Presunto sabotaje en plataforma de Pemex

Por un presunto sabotaje en una plataforma de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se comprobó que se abrió una válvula y que se pudo haber generado una tragedia gravísima” e informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y continúan las investigaciones.

No informó en qué plataforma se presentó el incidente y tampoco cuándo ocurrió.

Dio a conocer que existe diálogo y conciliación con el sindicato de trabajadores de Pemex, al tiempo que informó que ya se están entregando el equipo de protección a los trabajadores.

Expresó que “se comprobó que se abrió una válvula y que se pudo haber generado una tragedia gravísima, mayor en esa plataforma y se presentó una denuncia y la Fiscalía está haciendo una investigación, afortunadamente se ha ido avanzando en el diálogo y la conciliación y hay entendimiento”.

El presidente apuntó que hay pláticas y acuerdos con los dirigentes del sindicato de Pemex, “hay una actitud de diálogo, no deja de haber inconformidad porque había la costumbre de que ellos decidieron todo, y como dice la canción a veces es más fuerte la costumbre que el amor”.

Dijo que aunque encontraron resistencias con algunos dirigentes, hay otros más sensatos que le apuestan al diálogo, y se va avanzando, ya están llegando los uniformes, era cierto que había demoras en la entrega de uniformes, equipos, y se está resolviendo, yo creo que ya está prácticamente resuelto”.

López Obrador refirió que otra inconformidad que se presentó en el sindicato es sobre la entrega de plazas, “hay trabajadores transitorios que tienen años y no tienen sus plazas, ahora les planteamos que para la entrega de las plazas se revise la antigüedad de los trabajadores”.

Acerca de misionpo 21263 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.