Le Creo a AMLO

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Y no, no piense que dejo atrás mis principios, ideales y profesionalismo.

Hay que reconocer, que me convenció.

Sí, su afirmación formulada al calor de la Eterna Primavera, es de aplaudirse.

Léalo usted y no me niegue que le causa júbilo.

Dijo: “Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando

¡Por supuesto!

Cualquiera, bueno exceptuando a Claudia Sheinbaum, podrá ser mejor que el que habló.

Las posibilidades de que en 2024 triunfe alguna de las corcholatas destapadas, sin enormes.

Claro, faltan 18 meses para conocer quiénes serán los candidatos. El del oficial partido y el de las oposiciones, si aún existen, además del que juega en solitario: Movimiento Ciudadano.

La hipótesis de que pudiera ser ungido Marcelo Ebrard, estaría obligado a ser Presidente de todos y no solamente de los pobres. Tiene visión más allá de la nariz y es probable que, respetando algunas líneas del que se irá, modifique las políticas económica, de salud, de seguridad y de la relación con los inversores, nacionales y extranjeros.

Si el que se saque la rifa -siempre y cuando no sea como la del avión presidencial, porque todavía lo es aunque esté bajo resguardo de la Defensa Nacional- resulta Adán Augusto López Hernández, se daría el caso de una línea más dura pero bajo las condiciones económicas en que dejará el país el otro señor López, tendría que buscar arreglos con todos los sectores.

Ambos, en su caso, serían mejores que el huésped temporal de Palacio Nacional.

Si el capricho presidencial de designar -no serán las encuestas, que no le cuenten- a la muñequita de ventrílocuo, el riesgo mayor es que mantenga la misma conducta que le dicte la voz del amo. Algo así como aquel buldog que encabezaba la publicidad de la disquera RCA Víctor.

La sorpresa sería que el ungido resultara Ricardo Monreal. Está librando una batalla en soledad frente a un ejército comandando por un general que se las sabe de todas, todas, para destruir a sus enemigos o adversarios, que son sinónimo.

Escribir de algún candidato de las oposiciones es, en este momento, ocioso. No se observa ninguna figura con presencia, arraigo y discurso convincente. Decir que Luis Donaldo Colosio tiene la gran oportunidad, es adelantar vísperas de manera innecesaria. Enrique Alfaro, el mandatario de Jalisco, se ha desinflado. Del PAN podrían estar en busca de la candidatura dos Mauricios: Vila de Yucatán y Kuri de Querétaro. En el PRI hay dos auto destapados: dos Alejandros: Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI -si sobrevive hasta  la fecha- y Murat Hinojosa ya para entonces exgobernador de Oaxaca. Se menciona a Enrique de la Madrid Cordero, quien tiene programa e ideas, pero está sumamente lejano del conocimiento popular.

¿Quién de la IP? Si lo encuentra, comuníquemelo.

Así que, el porcentaje de que gane quien sea elegido por del dedo tabasqueño, tiene prácticamente asegurada la Silla del Águila.

La duda es: ¿será títere del titiritero que jala los hilos desde Palenque? Y sí, está en casa de la …

Estoy convencido: cualquiera que llegue a la Presidencia de la República, de Morena o de las oposiciones, será mejor que Andrés Manuel López.

Por eso le creo.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.