Califica AMLO de “histórico” el triunfo de Petro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy de “histórico” el triunfo electoral del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

“El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter.

Agregó que el resultado electoral puede ser “la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”.

En su comentario, López Obrador citó al escritor José María Vargas Vila, quien “relataba que los dictadores de su país “mojaban en agua bendita su puñal antes de matar”.

Recordó que en 1948 “ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel”

Citó también al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien escribió que su amigo Wilfrido Mathieu le avisó de lo acontecido y expresó: “se jodió este país”.

“El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”, concluyó el presidente mexicano.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.