Batman llega a la época azteca

Luego del éxito de la película de “Batman”, el justiciero de Ciudad Gótica regresa en una película animada, titulada “Batman azteca: Choque de imperios”, según se anunció dentro de marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Marcelo Tamburri, Vicepresidente de Desarrollo de Contenido en Warner Media América Latina, explicó que esta idea obedece a su deseo de mostrar historias que representen a todas las culturas del mundo.

“Tenemos muy claro un norte en lo que respecta a trabajar con diversidad e inclusión, hemos demostrado con hechos”, dijo. “Hay un montón (de series) donde tratamos que se vea representada toda la audiencia. Tener un Batman de raíces mexicanas es muestra de diversidad e inclusión”.

Según datos preliminares que dio a conocer la plataforma, la película seguirá a un joven azteca que usa el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida para enfrentar la invasión española y vengar la muerte de su padre.

“Será increíble ver a un Batman Azteca defender a los pueblos mesoamericanos, también me lo imagino comiendo un taco de suadero”, agregó Tamburri.

El proyecto estará a cargo del director mexicano Juan Meza León de “Rick and Morty” y “Final space”, quien subrayó que el equipo está conformado por talento de México y España, y presentará una visión original del ya conocido justiciero.

“Contamos el origen de un Batman azteca fusionando una narrativa de la conquista, con personajes ficticios de Ciudad Gótica. Va a abrir las puertas enormemente para la industria de la animación mexicana y el talento artístico de habla hispana”, finalizó.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.