Cambia criterio la SSa y anuncia vacunación para niños de 5 a 11 años; inicia registro

Finalmente, y en un cambio de actitud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este jueves se abrirá el registro para que los menores sean inoculados con la vacuna Pfizer.

“Ahora vamos a abrir la última que son niñas, niños de 5 a 11 años de edad”, informó este martes durante el reporte semanal del Pulso de la Salud.

Hugo López-Gatell explicó que el gobierno de México adquirió 8 millones de vacunas para aplicar a los niños.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció.

A partir del jueves 16 de junio, los padres podrán registrar a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx .

“Se va a ir activando por municipios, principalmente en instalaciones convencionales de salud y en unidades temporales como los famosos macrocentros”, dijo.

El funcionario aclaró que la convocatoria no será de forma simultánea para todos los municipios, por lo que pidió a los padres de familia estar pendientes del día que le corresponde.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya había autorizado desde octubre de 2021 el uso de emergencia de esta vacuna, con dos dosis de 10 microgramos y con un intervalo de tres semanas entre cada una de estas.

El grupo de niños entre cinco y 11 años será el séptimo que recibirá la vacuna en México desde que inició el plan nacional de vacunación en diciembre de 2020

Acerca de misionpo 36804 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.