Suspenden indefinidamente corridas de toros en la México

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que ha impugnado el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, por lo que no habrá más corridas de toros en la mayor plaza taurina del mundo: la México.

Los administradores del Coso de Insurgentes emitieron un comunicado que textualmente dice:

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”. Piden la inconstitucionalidad del Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

Tanto la plaza de toros como el gobierno capitalino tienen un plazo de 10 días para impugnar esta suspensión definitiva, pero es muy probable que la medida se extienda como mínimo hasta octubre.

Si no procede ninguna impugnación, la suspensión definitiva contra la Plaza México estará vigente hasta que el Poder Judicial de la Federación resuelva sobre las normas impugnadas.

El caso podría llegar incluso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la suspensión se extendería por más de un año.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.