Fracasan negociaciones y transportistas bloquean los 4 puntos cardinales de la CdMx

CIUDAD DE MÉXICO, 02JUNIO2022. Se observa tráfico en la avenida Ignacio Zaragoza por el bloqueo de transportistas que exigen aumento a las tarifas. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Al fracasar las mesas de negociaciones entre transportistas y el secretario de gobierno de la CdMx, el paro de transporte público en la capital del país inició a partir de las 07:00 horas con suspensión del servicio y bloqueos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México. Miles de usuarios no tiene forma de llegar a sus trabajos y el caos vehicular se incrementa conforme pasan las horas.

Los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) responsabilizaron de las afectaciones a la población a los funcionarios del Gobierno capitalino que rechazó su petición de aumento de tarifa.

“Por esto mismo, responsabilizamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana”, expusieron.

A su vez, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dieron a conocer que el bloqueo inició a las 7:00 horas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de otras zonas.

El reclamo de los transportistas es que ya no pueden vivir con una tarifa de 5 pesos, ‘mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos’.

“Gobierno de Claudia Sheinbaum es insensible con ciudadanía e incumple con transportistas; ¡el bloqueo va!”, expresaron.

“Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra”, añadieron.

Con el paro en marcha, las autoridades informaron que darán alternativas viales en tiempo real y explicaron qué zonas y avenidas pudieran resultar afectadas, así como alternativas viales.

Foto: web

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.