Extraditan a César Duarte; viaja en avión de la FGR; confirma Maru Campos la información

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue extraditado a México desde los Estados Unidos, para que enfrente un proceso por presuntos actos de corrupción durante su mandato. La información fue confirmada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien señaló que en su gobierno no habrá “ni perdón ni olvido” para el político.

El exmandatario estatal es trasladado a México a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Habremos de completar, por fin, la extradición del exgobernador. Celebro que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México para que se haga justicia”, dijo Campos en un mensaje grabado que compartió en Twitter

Aseveró que “tal como he dicho en distintas ocasiones”, en su gobierno “no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores”.

“En Chihuahua estamos listos para que se dé continuidad a las investigaciones y se lleven a cabo los procesos de ésta y todas las denuncias pendientes, siempre con apego a la ley”, señaló.

Indicó que dio instrucción al fiscal general del estado para atender de manera meticulosa las carpetas de investigación. Además, explicó que si la Fiscalía General de la República (FGR) decide atraer el caso, su gobierno estará listo para coadyuvar en las investigaciones.

“En este gobierno ya hemos demostrado que cuando hay voluntad trabajando en coordinaciones se pueden lograr grandes cosas”.

Foto: Archivo

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.