Reformas a 5 Leyes para Sacudir el Sistema de Justicia

Este martes 18 agosto seremos testigos de una reunión a distancia, de alto nivel, para “darle una sacudida” al sistema de procuración y administración de la justicia en nuestro querido México.

Está magna junta de trabajo estará en encabezada por la senadora Mónica Fernández Balboa, y el senador Ricardo Monreal Ávila, quienes son los máximos jefes del Senado de la República, pues ella es la Presidenta del Senado y él preside la Junta de Coordinación Política, Jucopo.

Nada más para tomarle el pulso a esta reunión, les recordamos quienes estarán conectados: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Arturo Zaldívar, presidente de la Corte; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública Federal.

La reforma de fondo que viene será a partir de diversas iniciativas con proyecto de decreto en materia judicial que serán presentadas ante el Senado de la República y la Cámara de Diputados, que conforman el Congreso de la Unión. De esas iniciativas ya hay varias pendientes en comisiones de sus respectiva Cámaras.

Nos dicen nuestras fuentes que, con el objeto de identificar el ordenamiento a reformar, se clasificó en los siguientes apartados:
A. Reformas Constitucionales.
B. Reformas a Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Iniciativas Presentadas en el Senado:
a. Reformas Constitucionales.
b. Reformas a ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
D. Reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Tan solo esos enunciados ya nos dan una idea de por dónde viene esta gran transformación en el sistema de justicia de nuestro país.

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.