Fuerzas rusas ocupan parte de ciudad ucraniana de Severodonetsk

Severodonetsk y su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúan a apenas 80 kilómetros de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbas bajo control de Kiev.

Respecto a la operación especial militar en el este de Ucrania,  el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik, detalló  que un tercio de la ciudad está bajo nuestro control.

El ejército ruso prosigue su avance en el este de Ucrania con apoyo de las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk al adentrarse en las ciudades gemelas de Severodonetsk y Lysychansk, separadas por el río Donets.

El control daría una importante victoria a Moscú, pero para controlar completamente las regiones separatistas rusoparlante del Donbas debería asegurar otros objetivos como Kramatorsk y la carretera principal M04 Dnipro-Donetsk.

Respecto a la operación especial militar en el este de Ucrania,  el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik, detalló  que un tercio de la ciudad está bajo nuestro control. “Nuestra ofensiva avanza quizás no tan rápido como nos gustaría, pero no se desea destruir la ciudad”.

Las tropas de la LPR siguen haciendo retroceder a los globalistas en #Severodonetsk Los combatientes atraviesan el bosque en las afueras de la ciudad hacia edificios de gran altura, las explosiones de minas retumban cerca.

Según sus declaraciones, el objetivo principal en esta ofensiva es controlar las instalaciones públicas de la ciudad: “queremos, sobre todo, mantener la infraestructura de la ciudad”.

Entre las infraestructuras “críticas” se encuentran hospitales, centrales de electricidad, el sistema de agua potable y los edificios institucionales.

Al respecto, las autoridades de Ucrania han reconocido este martes que “parte” de la ciudad de Severodonetsk, situada en la región de Lugansk, se encuentra ya controlada por las fuerzas rusas, motivo por el que han destacado que la situación “es extremadamente difícil”.

Información de teleSURtv.-net

Foto: Pantalla

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.