El huracán Agatha que se forma en las aguas del Pacífico Mexicano y se intensifica al paso de las horas, está complicando las operaciones aéreas. Usuarios de redes sociales se han quejado porque la aerolínea Volaris ha cancelado vuelos desde y hacia Huatulco, sin dar información sobre el tema.
Uno de los pasajeros que se vio afectado por los cambios en el itinerario, fue Marcelo Ebrard, quien tenía programada una visita a la zona del Istmo de Tehuantepec, pero tuvo que posponerla de acuerdo con Daniel Gutiérrez, diputado de la entidad.
El fenómeno ha sido reconocido en la categoría 1 a las 07:00 de la mañana, cuando se encontraba a 320 kilómetros de Puerto Ángel en México. Registró vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se espera que se refuerce conforme se acerca a tierra. Se espera que se convierta en categoría 3 al llegar.
Hermanas y hermanos de la costa lamento comunicarles qué por la llegada de #Ágatha el primer huracán de la temporada, cierran operaciones en el aeropuerto de #Huatulco a donde arribaría nuestro amigo Marcelo Ebrard.
Se espera que por la tarde haga un giro al noreste y continúe ese curso hasta el lunes por la noche. “Según la trayectoria pronosticada, el centro de Agatha se acercará al sur de la costa de México más tarde el domingo y tocará tierra allí el lunes», dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que haya lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Guerrero y Tabasco. Igual habrá mayor humedad en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas», advirtió la dependencia”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).
Con información de AFP
Foto: SMN