PRESUPUESTO DE EGRESOS Y REFORMA ELÉCTRICA, PENDIENTES PRINCIPALES, DICE MONREAL

 

El senador Ricardo Monreal dijo que en este momento lo que le preocupa es el presupuesto de Egresos de la Federación, que corresponde a la colegisladora aprobarlo, pues es una facultad única de diputados: “estamos preocupados por el Senado por el Congreso para aprobar seguramente el 12 o13 de noviembre del Presupuesto de Egresos de la Federación le va a ir bien a Sinaloa y luego tendremos la discusión de la ley eléctrica hacia la tercera semana o cuarta semana de noviembre y primera de diciembre”.

La Reforma Eléctrica, que seguramente se discutirá entre la primera segunda semana de diciembre está a la espera que en la Cámara de Diputados concluyan: “porque es Cámara de origen la reforma eléctrica y vamos a ser muy cuidadosos para no cometer excesos o errores inconstitucionales”.

El líder de la mayoría en el Senado señaló que la cámara de diputados cuenta con el respaldo y el apoyo de Morena y sus aliados para aprobar el presupuesto de egresos para 2022es facultad exclusiva de la colegisladora, pero que cuenta con el apoyo y respaldo de los senadores de Morena y sus aliados.

Monreal Ávila destacó que dicho presupuesto que analizan los diputados puede ser muy propositivo y que va a ser bueno para Sinaloa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado habló así en Culiacán, a donde acudió para la toma de posesión de Rubén Rocha como gobernador del estado de Sinaloa.

El legislador dijo que el Gobernador Rocha Moya va a ser muy bueno para Sinaloa, pues es un hombre cabal, que va a ser bueno para el estado y los sinaloenses: “Rubén Rocha es un hombre ponderado, honesto, prudente; pero sobre todo, siendo el más votado en la historia, es el amigo del Presidente de la República y tendrá el Congreso de la Unión respaldándolo”.

Agregó que el nuevo gobernador Rocha Moya tiene grandes retos en los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura, pero que va a recibir apoyo especial y respaldo de los senadores y del presidente de la República-

Afirmó que ve con simpatía la llegada de Rocha Moya: “veo con mucha simpatía y mucha esperanza, el arribo de la izquierda auténtica a Sinaloa, en el gobierno del estado; y veo que Sinaloa va a crecer mucho”.

Dijo que debe atender la seguridad, el empleo agrícola, la infraestructura como principales puntos para mantener el nivel de desarrollo de la entidad.

Señaló que le aconsejó al gobernador que seleccione muy bien a su equipo, que no permita desviaciones y que cuide mucho el desarrollo urbano en el estado y recalcó que no se vale fallar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que seguramente Sinaloa va a contar con un gran apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador: “independientemente del presupuesto habrá respaldo a infraestructura en carreteras empresas otras obras de beneficio social para Sinaloa sí de que deben de estar tranquilos en Sinaloa, porque va a ser un buen gobierno”.
–ooOoo–

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.