Cuauhtémoc Cárdenas afirma que en el gobierno actual privilegian “la improvisación y las ocurrencias”.
Al presentar su nuevo libro Por una democracia progresista, el político destacó que no hay continuidad en las políticas públicas a largo plazo
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que ni el gobierno actual ni los partidos políticos cuentan con un proyecto de nación.
Cárdenas mencionó que, en su libro, plantea que se debe formular un proyecto de nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezcan con plenitud el Estado de derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior.
En su obra, el experredista menciona que los proyectos a largo plazo, los cuales deben tener continuidad, deberán estar encaminados a erradicar la pobreza y la delincuencia.
Como ejemplo de la falta de este tipo de proyecto, Cárdenas mencionó que este gobierno, y otros anteriores a éste, carecen de un plan de desarrollo que no sólo sea de buenos deseos, sino efectivo, con una perspectiva de 20 o 25 años, con rendición de cuentas del Ejecutivo al Congreso y con revisiones anuales.
Foto: web