Y si no los Dejamos…

*Será Tarde, Cuando se Quiera Meter en Cintura a los Delincuentes 

*Para Entonces Habrá más Pérdidas de Vidas y Desplazados

*También Será el Final de Varios Gobiernos Municipales y Estatales

ALBERTO F. MENA MALLEN

Cada día, semana, mes y años, que permitimos que este gobierno haga lo que quiere para implementar su 4T que lleva al precipicio a México, es tan lesivo que poco podremos hacer -solo votar y manifestarnos- para revertir las pésimas condiciones que se están aplicando en el territorio nacional. Y conforme pasa el tiempo, hay más evidencias de que vamos por un camino que a muchos no nos agradará a futuro. Si en el presente con la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania existen serios problemas, ¿qué nos espera con un gobierno que no ha cuidado a los mexicanos y que prometió un país de ensueño?

En lugar de crear un sistema mexicano para aplicar los cambios que prometió como candidato, -y que muchos ciudadanos estábamos de acuerdo-, como ha sucedido en otras ramas donde los creativos nacionales le buscan para implementar situaciones que se adapten a la idiosincrasia nacional, -incluso congeniando con la globalidad-, el presidente va tras sistemas que han demostrado que no funcionan para los seres vivos en ningún lado del mundo, como en Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, e incluso Cuba y Rusia, donde sus gobiernos han tenido que modificar su estilo de vida para sobrevivir y evitar las presiones sociales que se tienen todos los días.

Ahora, va contra el mundo al afirmar que la Organización de Naciones Unidas, (ONU), es quien ha provocado la inflación en el orbe, ya que no evitó la guerra de Rusia y Ucrania, con la pretensión de convertirse en un ícono global de la lucha contra el neoliberalismo y los atropellos de los capitalistas hacia el mundo pobre de todo el globo terráqueo, cuando lo que hace es enfrentar al país con los poderosos que no se andan por las ramas para contraatacar.

Primero, dividió a los mexicanos para conseguir sus objetivos de desaparecer a las instituciones autónomas y crear las propias que poco han servido para el bienestar de los ciudadanos, pero aún no lo ha logrado del todo, por lo que es importante que se evite que haga lo que quiera, sobre todo al no hacer partícipes a los mexicanos para cambiar el sistema político, económico y social.

También echó a pelear a los llamados “chairos” y a los “fifis”, para lograr un populismo de izquierda falso, y crear una autocracia a modo para buscar “ser el mejor presidente del mundo”. Por ello tenemos que ser racionales y no irracionales como busca llevar a cabo esta administración pública que entre otras situaciones que no se entienden está que acuse a la ONU y a los líderes de las potencias de crear la inflación que padecemos en todo el mundo, -sabemos que Putin es el invasor y el que la causó-, cuando este gobierno no ha hecho lo suficiente para evitar que el aumento de precios siga su carrera y solo trata de paliar los hechos y hacernos creer que va a funcionar lo que implementa.

Ahora, quiere imponer un sistema de autoconsumo, como en el pasado, cuando ello no cubriría a toda la población del país, ya que en las grandes ciudades no hay espacio para sembrar en departamentos y casas, aparte de que no hay conocimiento de cómo cultivar frutas, verduras y hortalizas y menos hay tiempo para tener la cosecha rápida. Tal vez desea ocultar la falta de apoyo al campo, donde la famosa austeridad republicana, ahora franciscana, hace mella en los agricultores, quienes reciben apoyos mínimos que no alcanzan a cubrir las necesidades de los cultivos.

López Obrador se ha convertido en un presidente xenófobo, nacionalista e incendiario como lo demuestra su actuar a través de casi cuatro años de gobierno, tiempo que ha usado para buscar la manera de acabar, a como dé lugar, a quienes no coincidan con él, no opinen igual que él  y a quienes lo obstaculicen en sus propósitos, para lo que ha cometido una serie de irregularidades, incluso hasta violar la ley y la Constitución, lo que ha preocupado a la ciudadanía, sobre todo por  las frecuentes mentiras que estila en las mañaneras.

Por su actuar, desconocemos el rumbo que quiere tomar y el porqué de sus actitudes, pero si sabemos que no es nada bueno para los mexicanos, incluso ni para sus seguidores que solo utiliza para sus fines personales y electorales, ya que en vez de gobernar como primer mandatario del país, se ha dedicado a buscar la manera de posicionar a sus candidatos presidenciales para seguir su 4T y para dorarnos la píldora, se dedica a pregonar sus virtudes y su amor por los pobres y los seres humanos en sus acostumbradas “mañaneras”.

Sabemos de su inquietud de cuidar a los mexicanos, incluso a los criminales, quienes al ser seres humanos, también sufren ataques a sus derechos humanos, lo cual, según el presidente también hay que cuidar, pero nunca ha mencionado a las víctimas de esas personas, a los que no les importa matar a sangre fría para inducir el miedo entre la población y así tener privilegios de poder entre los grupos sociales.

Acabo de ver un video donde una persona con vida es abierta en canal por el pecho, por un criminal para sacarle el corazón y presumir su maldad a quienes lo acompañan; es horrible ver estas imágenes que contrastan con los buenos deseos de López Obrador al afirmar que también a estos mal paridos hay que cuidar de que los maten, pero a ellos no les importa hacerlo a sangre fría con quienes no portan un arma en sus manos.

Hay un terrible desgobierno con las políticas que ha implementado el presidente con sus “abrazos y no balazos”, lo que a futuro traerá serios problemas al país, ya que cuando quiera meter en cintura a estos grupos de delincuentes, será muy tarde, ya que habrá más pérdidas de vidas, más desplazados de sus tierras, pérdida de gobiernos municipales y estatales, que tal vez sean de Morena, por el apoyo que reciben de ellos o porque se vean obligados a estos hechos, y que nada pueden hacer porque los matan.

El gobierno norteamericano ya ha mandado señales de que, si no se actúa a tiempo y con eficacia, tomará cartas en este asunto y sabemos que los gringos no andan por las ramas, aparte de que cuentan con todos los recursos para hacerlo y no se tientan el corazón para evitar que su país salga afectado por el gobierno mexicano.

Por ello, es importante que como mexicanos nos organicemos y coordinemos para impedir que continúen destruyendo a México y aquí son importantes los partidos políticos, quienes deben tomar el mando de ello. Ojalá y lo logren.

fermallen@gmail.com

 

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.