Muere otro grande de la literatura: Mario Vargas LLosa

Mario Vargas Llosa falleció hoy a causa de una hemorragia masiva, “tal vez por aspirina, por alguna úlcera”, se infirmó esta tarde hora de México.

El último Premio Nobel latinoamericano que vivía, murió a los 88 años, recién cumplidos el pasado 28 de marzo.

Autor de decenas de libros con los que alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1963), La casa verde (1966) y Conversación en La Catedral (1969). Escritor prolífico manejaba varios géneros literarios, como el ensayo, el artículo y el teatro. Akgunas de sus obras han sido adaptadas al cine y a la televisión. La mayoría de sus novelas están ambientadas en Perú y exploran su concepción sobre la sociedad peruana; en cambio, en La guerra del fin del mundo (1981), La fiesta del Chivo (2000) y El sueño del celta (2010).

Vargas Llosa fue internado en abril por complicaciones derivadas de su caso de contagio de coronavirus, pero la información se conoció hasta el 22 del mes pasado.

Su hijo Álvaro Vargas Llosa, confirmó el internamiento en un hospital de Madrid y en aquella fecha señaló que “gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente”.

Información en proceso

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.