América con ayuda pero ya esta en semifinales

El equipo de Coapa dominó en un polémico encuentro al Puebla y ya está en semis. Las Águilas aprovecharon las decisiones arbitrales y junto a un inspirado Diego Valdés, dieron cuenta del aguerrido Puebla, 3-2 final, 4-3 global.

Y con todo y con controversia arbitral incluida, el Ame es uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.

El coloso de Santa Ursula recibió unos cuartos de final que fueron calientitos en la ida. América y Puebla tuvieron una batalla en el Cuauhtémoc que dejó a Richard Sánchez fuera del encuentro y a Federico Viñas en la banca. Fernando Ortiz puso a Aquino en la zona de escudos y a Henry en la delantera.

Y por fin llegó pero la diana fue anulada. Los del Tano Ortiz atacaron con Zendejas como mariscal de campo. El antes jugador del Necaxa sirvió para Fidalgo. En el segundo palo, Henry levantó la mano, el español lo habilitó y Martín, con la testa, desató la locura de todos los presentes. ¡Gol del América!

El equipo de la franja no se desesperó pese a la desventaja y obligación de remontar. Aristeguieta mostró coraje y ganó una pelota en medio campo; Segovia apretó la marca y De Buen repartió el juego. Los camoteros atacaron y la recompensa llegó antes del descanso. Araújo puso a competir a Segovia. El central quiso su gol, Aquino lo evitó en la línea. Las Águilas se olvidaron del rebote y Reyes, con una pirueta impresionante, igualó de nueva cuenta la contienda.

Las Águilas salieron renovadas tras el descanso, le dio vitalidad al equipo azulcrema. Roger, ya en el segundo lapso, dejó solito a Henry. Tropezándose, Martín erró increíblemente con el arco abierto.

Era cuestión de tiempo que cayera un gol o el error poblano. De Buen abrazó a Valdez en un córner y lo pagó caro. ¡Penalti!

El Cantante Guerrero tras darle una revisada decidió darle la máxima oportunidad al América desde los 11 pasos. Valdés erró el primero por un adelantamiento de Silva. El VAR pidió repetirlo. El Mago no falló esta vez. Un potente disparo al ángulo adelantó al local.

los jugadores  Cortizo y Barragán fueron al campo. Puebla se la jugó y lo pagó caro. Valdés mostró su clase, el gol lo puso en otro nivel. En una escapada, cedió para Zendejas y sentenciar la serie. Ni siquiera el gol de Aristeguieta en el agregado puso en peligro el vuelo.

En copa no se dió mas y América es el primer semifinalista, las Águilas del Tano Ortiz con polémica incluida, se acercan al título.



Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.