La inflación devora el incremento salarial, reconoce el presidente López Obrador

Aunque aumentó 70% por ciento el salario en lo que va de su gobierno, “no sirve del todo si hay carestía, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello afirmó que luchar contra la inflación es enfrentar la pobreza.

“Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar de que el ingreso le rinda más (a los que menos tienen), fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo, para eso es la lucha contra la inflación”, expresó en la tercera “Jornada de producción para el autoconsumo en la zona sureste” en Boca del Río, Veracruz.

Acompañado del gobernador de Veracruz —a quien llamó “nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro compañero”— e integrantes de su gabinete, el presidente afirmó que se logró un acuerdo con productores, comerciantes, grandes distribuidores de alimentos para que 24 productos de la canasta básica se adquieren a un precio justo.

“No voy a usar la palabra, el término de control de precios, no, porque logramos de manera voluntaria participaron los grandes productores y los grandes distribuidores, las grandes tiendas como Walmart, Chedraui, como Soriana ya aceptaron eso y ese paquete, esta canasta de 24 productos básicos no va a aumentar de precio”, apuntó.

Adelantó que se ampliará a otros estados la entrega gratuita de fertilizantes, cuyo programa inició en Guerrero, en donde aumentó el doble la producción, además de que se van a rehabilitar las plantas para producir este insumo.

“Ya ampliamos ese programa para Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, lo va a tener Chiapas, en el norte Zacatecas, Nayarit, pero también lo vamos aplicar aquí en Veracruz. Y Quintana Roo, Campeche y Tabasco, lo que nos falta, vamos a reforzar la producción de fertilizantes”, aseguró.

Foto: web

Acerca de misionpo 36800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.