Las fallas en el espacio aéreo, responsabilidad del director del SENEAM, Víctor Manuel Hernández Sandoval

Los controladores de tránsito aéreo rechazaron responsabilidad en el deterioro del servicio, afirman haber evitado accidentes “gracias a la experiencia y cuidado de los controladores” y apuntan que las deficiencias observadas son a causa del “fallido rediseño presentando por SENEAM”

En un comunicado señalan lo anterior y por la importancia del tema, se reproduce íntegro.

En relación a los comunicados de la IATA Asociación internacional del Transporte Aéreo e IFALPA Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, respecto a la seguridad en el espacio aéreo mexicano, El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo expresa:

  1. Rechazamos que los Controladores de Tránsito Aéreo sean responsables de deterioro del servicio y del incremento de eventos de seguridad aérea.
  2. Se ha evitado que ocurran accidentes gracias a la experiencia y cuidado de los controladores, a pesar del hostigamiento laboral al que están siendo sometidos y a las deficiencias del rediseño del espacio aéreo.
  3. La capacitación deficiente e insuficiente ha sido respecto al fallido rediseño presentando por SENEAM.
  4. Reiteradamente hemos advertido al Titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y al Titular de la Agencia Federal de Aviación Civil las probables consecuencias por la ineptitud y negligencia del Director General de SENEM, Víctor Manuel Hernández Sandoval y denunciamos incluso los incidentes de aviación sin que fuéramos escuchados y sin que se tomaran medidas de mitigación de riesgos, por lo que decidimos hacerlos públicos y en respuesta fuimos tachados de mentirosos.
  5. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad en las operaciones en el espacio aéreo mexicano y seguiremos dando nuestro mejor esfuerz0, proponiendo nuevamente a las autoridades nuestra participación en las medidas para hacer las correcciones necesarias.
  6. Ante la falta de interés del Director General de SENEAM por atender y resolver las

denuncias presentadas, lo hacemos responsable de las consecuencias que se pudieran presentar.

Convocamos a los representantes de los medios de comunicación a nuestra sede, ubicada en la Calle de Tapachula Núm. 3 esq. Tonalá Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, el próximo lunes 9 a las 08:00 horas, con el fin de analizar la situación del Control

de Tránsito Aéreo en México.

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.