El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los elementos de la Guardia Nacional implicados en la agresión de un grupo de estudiantes el 27 de abril son investigados, además de que hay un detenido y al que liberaron también se comprobó que disparó por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso
Durante su conferencia de este lunes, el presidente López Obrador señaló que no habrá impunidad en el caso del estudiante guanajuatense, Angel Yael Ignacio Ramírez, quien falleció por un disparo de un elemento de la Guardia Nacional.
Envió su solidaridad a los familiares, “y decirles que tengan confianza porque no habrá impunidad”. Refirió que el jueves fue informado sobre el caso.
“Tanto en la Guardia Nacional como en la Marina, la Defensa y Seguridad Pública ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad. No hay encubrimiento, no es como antes que se ocultaban las cosas o se protegían a quienes cometían delitos”, indicó.
El primer mandatario comentó que inicialmente se habló de un elemento detenido de la Guardia Nacional, pero fue liberado por el juez ya que tras el análisis de balística “se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven y se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable”.
Foto: web