Bien empieza la semana el peso y se aprecia

El peso mexicano se apreciaba el lunes, contrario al desempeño de la mayoría de las principales monedas de la región, en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense esta semana, donde se anticipa un aumento a las tasas de 50 puntos base. La divisa local cotizaba en 20.3716 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia del viernes.

Las acciones caían y el dólar se mantenía cerca de sus máximos el lunes, mientras persiste la preocupación por el crecimiento económico antes de la esperada subida de tasas de interés en Estados Unidos esta semana y después de que datos mostraron que los confinamientos por el COVID-19 desaceleraron la actividad de las fábricas en China. El índice del dólar subía un 0.1% a 103.4.

* Los precios e indicadores contenidos en este documento son de carácter informativo.

Indicadores Económicos

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- A las 1153 GMT, el crudo referencial Brent caía un 2.71%, a 104.23 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 3.17%, a 101.39 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían en un entorno de negociación escasa, presionadas por pesos pesados como Mercedes-Benz, mientras que datos que indicaron un ritmo más pronunciado de contracción de la actividad fabril china también mermaban el apetito por el riesgo. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 1.26%, a 444.73 puntos, a las 1151 GMT.
  • EUROZONA- La confianza económica de la zona euro cayó mucho más de lo esperado en abril, ya que el segundo mes completo de la guerra en Ucrania y las subidas de precios de las materias primas relacionadas con ella afectaron a la confianza en todos los sectores, según mostraron los datos. El indicador mensual de confianza económica de la Comisión Europea cayó a 105.0 puntos el mes pasado, desde los 106.7 revisados a la baja en marzo.
  • WALL STREET- Wall Street cerró el viernes con una fuerte caída, ya que Amazon se desplomó tras un sombrío informe trimestral, y ante el mayor aumento mensual de la inflación desde 2005, que asustó a unos inversores ya preocupados por el alza de las tasas de interés. Amazon.com Inc. sufrió su mayor caída en un día desde 2006, lo que dejó a la acción cerca de mínimos de dos años. El gigante del comercio electrónico había presentado un decepcionante reporte y perspectivas trimestrales, por los mayores costos para operar sus almacenes y entregar paquetes.
  • EEUU- El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó más de lo previsto en marzo, en medio de una fuerte demanda por servicios, mientras que la inflación mensual se disparó a un máximo de 16 años y medio, lo que da a la Reserva Federal argumentos para subir las tasas en 50 puntos básicos. Las razones para una política monetaria agresiva también se vieron reforzadas por otros datos, que mostraron que la remuneración de los trabajadores estadounidenses registró su mayor aumento en al menos 21 años en el primer trimestre.
  • MÉXICO EEUU- Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvieron conversaciones “constructivas”, dijeron ambos gobiernos, en un momento en que funcionarios de las naciones fronterizas se preocupan por el fin de restricciones migratorias. La llamada se produjo días después de que un juez federal ordenó al Departamento de Seguridad Nacional estadounidense detener sus esfuerzos para poner fin a una orden conocida como Título 42, relacionada con el coronavirus y que permite la expulsión de migrantes para evitar la propagación del virus.
Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.