A pesar del anuncio de la fiscal de la CdMx, Ernestina Godoy de que durante la audiencia de este día serían imputadas 10 personas por vinculación a proceso por el colapso de la Línea 12 del Metro , por cuarta ocasión fue suspendida. La próxima audiencia será el 6 de junio.
La decisión fue criticada por los asesores jurídicos de los afectados, Antonio López Mendoza, Teófilo Benítez y Christopher Estupiñán, ya que no se ha respetado el derecho de las víctimas a una justicia pronta y se privilegió el derecho de la debida defensa.
Por la mañana, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), había adelantado que durante esa audiencia iba formular imputación en contra de ocho personas físicas y los representantes de dos personas morales por los delitos de homicidio, lesiones y daño culposo.
Sin embargo, la ausencia de uno de los probables responsables, Juan Antonio Giraldo, por motivos de salud llevó primero a un receso de 10 minutos para que el juzgador valorará qué era lo qué procedía y fue así que decidió aplazar la audiencia hasta la fecha señalada.
Otro motivo de aplazamiento de la audiencia, fue el hecho de que se presentó una abogada nueva de uno de los exfuncionarios, Guillermo Leonardo Alcázar, quien fuera director responsable de Obra, la representante legal alegó que no conocía el expediente y por eso solicitaba diferir la sesión .
Los representantes de las víctimas opinaron que esto era aparentemente una estrategia de la defensa del despacho de Gabriel Regino, defensor de Enrique Horcasitas y otros cinco exfuncionarios. «La verdad es que parece que se ponen de acuerdo para enfermarse un día o dos días antes de la audiencia y así diferirla», señaló Estupiñán.
La posposción de la audiencia provocó airados reproches de los abogados tanto de las vívtmas y sus familias como de los derensores de los presuntos eresponsables de la trageia que hoy cumple un año de haber ocurrido.