Rusia advirtió esta mañana al Reino Unido que si sigue provocando a Ucrania para que ataque objetivos en Rusia habría una “respuesta proporcional” inmediata.
El Ministerio de Defensa de Rusia citó las declaraciones del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, quien declaró a la radio de la BBC que era totalmente legítimo que Ucrania buscara objetivos en las profundidades de Rusia para interrumpir la logística y las líneas de abastecimiento.
“Queremos subrayar que la incitación directa de Londres al régimen de Kiev para que realice esas acciones, si éstas se llevan a cabo, dará lugar inmediatamente a nuestra respuesta proporcional”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Como hemos advertido, las Fuerzas Armadas rusas están preparadas las 24 horas del día para lanzar ataques de represalia con armas de largo alcance de alta precisión contra los centros de decisión de Kiev”, sostuvo el titular de la defensa de Rusia.
El Ministerio de Defensa también dijo que si se realizaban estos ataques rusos no sería necesariamente un problema si los representantes de un determinado país occidental se encontraban en los centros de toma de decisiones de Ucrania.
El británico Heappey dijo que era completamente legítimo que Ucrania ataque las líneas logísticas y los suministros de combustible rusos, y reconoció que las armas que la comunidad internacional estaba proporcionando ahora tenían el alcance necesario para ser utilizadas en Rusia.
EU y aliados prometen armas pesadas para Ucrania, desechan advertencia de guerra nuclear
Estados Unidos y sus aliados se reunieron esta mañana en una base aérea alemana para prometer nuevos paquetes de armas cada vez más pesadas para Ucrania, desechando la amenaza de Moscú de que su apoyo a Kiev podría conducir a una guerra nuclear.
Las autoridades estadounidenses han cambiado el énfasis esta semana y han pasado de hablar sobre todo de ayudar a Ucrania a defenderse a referirse de forma más audaz a una victoria ucraniana que debilitaría la capacidad de Rusia de amenazar a sus vecinos.
Últimamente han aprobado envíos de cientos de millones de dólares en armas, incluyendo artillería y aviones no tripulados que retuvieron en fases anteriores de la guerra, y quieren que sus aliados hagan lo mismo.
“Las naciones de todo el mundo están unidas en nuestra determinación de apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión imperial de Rusia”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, al recibir a representantes de más de 40 países en la base aérea de Ramstein, en Alemania, sede del poder aéreo estadounidense en Europa. “Ucrania cree claramente que puede ganar, y también lo cree todo el mundo aquí”.
En un cambio notable, Alemania, donde el gobierno se había visto presionado tras rechazar las peticiones ucranianas de armamento pesado, anunció que ahora enviaría tanques ligeros “Gepard” con cañones antiaéreos.
Información y Foto: Reutes