Hila peso segundo día con depreciación

El peso mexicano se depreciaba el martes en un mercado atento a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, las perspectivas económicas del FMI y los resultados de las empresas correspondientes al primer trimestre del año. La moneda local cotizaba en 19.9426 por dólar, con una pérdida del 0.65% frente al precio de referencia del lunes.

El dólar tocaba el martes un nuevo pico de 20 años frente al yen y probaba un máximo de dos años frente al euro, apoyado por el alto rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.  El retorno de la deuda estadounidense ligada a la inflación a 10 años está a punto de volverse positivo por primera vez en dos años.  El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, superó los 101 puntos por primera vez en más de dos años. A las 1155 GMT se mantenía estable en 100.84 unidades.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.78 y 20.02 pesos por dólar.

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- A las 1104 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.38%, a 111.60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.60%, a 106.48 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se encaminaban a su peor día en casi dos semanas, en un momento en que la preocupación por la guerra en Ucrania, las expectativas de un agresivo endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y unos resultados dispares mantenían a los inversores en vilo. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1.26%, a 453.97 puntos a las 1154 GMT.
  • WALL STREET- Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas, después de haber oscilado a lo largo de la tarde, ya que los inversores contrastaron las ganancias alentadoras de Bank of America con un aumento de los rendimientos de los bonos antes de que haya más señales de resultados esta semana. Los agentes del mercado se preparan para un aluvión de resultados que les ayudarán a evaluar el impacto de la guerra de Ucrania y el repunte de la inflación en las finanzas de las empresas. Netflix, Tesla, Johnson & Johnson e International Business Machines presentarán sus resultados esta semana.
  • EEUU ENERGÍA- El gobierno de Estados Unidos ofrecerá a las compañías petroleras y gasíferas derechos de perforación en terrenos federales en al menos ocho estados en junio, según los anuncios de venta publicados. Los anuncios se producen días después de que el Departamento del Interior dijera que reanudará las licitaciones para la extracción de crudo y gas en tierras públicas, una medida que choca con una promesa que el presidente Joe Biden hizo durante la campaña para la Casa Blanca.
  • MÉXICO- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que en las próximas horas la Cámara de Diputados discuta y apruebe lo antes posible un plan gubernamental de nacionalización del litio, tras fracasar en la víspera una reforma del sector eléctrico. El mandatario detalló que la iniciativa incluye crear una empresa para exploración y explotación, así como la prohibición de dar nuevas concesiones del mineral, de creciente uso para la fabricación de baterías y del que se estima que el país latinoamericano posee importantes reservas.
Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.