Mientras hacía el nuevo llamado para que el PRI se defina en la discusión de la reforma eléctrica, ya que “están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras, ojalá y cambien de parecer”, del PAN dijo que “no se puede esperar mucho”, porque añadió, están vinculados al conservadurismo desde su creación y al pensamiento nazifacista.
En la conferencia de prensa matutina, destacó que hay apertura para modificar su iniciativa que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Manifestó que “si hay apertura, siempre y cuando existan coincidencias, porque hace falta la reforma eléctrica”.
Reconoció que se tiene un avance porque hay coincidencias en los puntos planteados por la oposición, PRI, PAN y PRD.
Acusó que Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, inicialmente dijo que de 12 puntos había coincidencias en seis, pero luego cambió.
“¿Entonces por qué mencioné al señor Rubén Moreira? Porque proponen buscar coincidencias y de 12 aspectos de la reforma dicen estar de acuerdo con seis, desde luego es un avance”, dijo.
“Pero no había pasado ni una hora y ya estaba declarando que ni así porque ya están pensando en definirse en favor de las empresas extranjeras, ojalá y cambien de parecer, pero sobre todo los legisladores que actúen con independencia y repito que tengan la arrogancia de sentirse libres y revelarse y pensar que la patria es primero, eso es lo que está ahora en debate”, agregó.
También arremetió contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y al “jefe político del partido” Rubén Moreira, ya que si no aprueban la iniciativa de reforma eléctrica, estarán en contra de los pensamientos del exmandatario priista Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica.