Tropas de Rusia se reagrupan para centrarse en el este

El ejercito de Rusia prometió una desescalada en Ucrania, pero Ucrania y Occidente observan movimientos de reagrupación y redirección de tropas, y llaman a no bajar la guardia. La ciudad de Chernígov «fue bombardeada toda la noche».

El Ejército ucraniano cree que las tropas rusas se están reagrupando para centrar sus esfuerzos en el este del país y que «la llamada retirada de tropas es probablemente una rotación de unidades individuales, que busca confundir al comando militar» de Kiev. Y así lo advierte en su último parte emitido al comienzo del trigésimo quinto día de invasion rusa.

La agencia ucraniana Ukrinform, «las unidades separadas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan retirándose de las regiones de Kiev y Chernígov. Hay ciertas señales de que las tropas rusas se están reagrupando para centrar sus esfuerzos en la dirección este».

Este martes cuando iniciaron las negociaciones en Estambul entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, la parte rusa anunció que sus tropas reducirían su presión militar sobre varias ciudades en Ucrania. En concreto, Rusia aseguró que aliviaría drásticamente su acoso sobre la capital ucraniana y la asediada ciudad septentrional de Chernígov.

El viceministro de Defensa, Alexandr Fomin, Rusia daba ese paso al constatar que las negociaciones sobre «la neutralidad y el estatus no nuclear», además de la concesión a Ucrania de «garantías de seguridad», han entrado «en un plano práctico».

Acerca de misionpo 41678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.