AIFA Alzó el Vuelo y se Revisará el Horario de Verano;  la SCJN Dice no al Influyentismo 

Finalmente, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alzó el vuelo. Sin las vialidades necesarias, con escasos vuelos, críticas y elogios, el lunes 21 de marzo fue inaugurada la primera de las tres obras emblemáticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López.

Aunque el presidente no habló en la ceremonia, realizó su conferencia matutina en los amplios pasillos del AIFA, en los cuales horas más tarde, se abrió el ambulantaje y las tlayudas se convirtieron en, literalmente, la comidilla del día.

Al presidente no le agradaron las críticas y enderezó su rechazó contra los conservadores que son “racistas, hipócritas y clasistas” porque, según su visión, querían ver fracasar la obra. Hemos cumplido, señaló con el pecho henchido de satisfacción personal, defendió lo realizado, elogió a los militares y agradeció todo el apoyo brindado a lo largo de 885 días. En el evento, Claudia Sheinbaum invitó a los adversarios a conocer el aeropuerto porque, seguramente, lo van a disfrutar en silencio. El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, se volcó en elogios por la grandeza de la obra, la más importante del Siglo XXI y agradeció al presidente haber seleccionado el Estado de México para su realización.

Después, los invitados hicieron declaraciones y todas, por supuesto, fueron elogiosas. Tiempo y forma .

El miércoles pasado el presidente hizo un anuncio que no dejó de sorprender: el análisis que se hará sobre el Horario de Verano.

Promesa de campaña y crítica desde que era Jefe de Gobierno, el cambio de horario siempre lo atribuyó a los intereses de la Bolsa de Valores de Wall Street. Ahora, con el argumento de que cuando se impuso la medida, en 1996, no se consultó a la gente y por ello está irritada, hizo público que no descarta eliminar la variación horaria.

Seguramente encontrará el mecanismo para informar que no ha servido de nada y que los anuncios de el huso horario diferente permitía ahorrar en el consumo de energía eléctrica. No parece que haya una decisión tomada, pero ya alebrestó los ánimos de quienes quieren regresar el “horario normal”.

Habrá que sopesar los beneficios o los contratiempos generados por las dos temporadas horarias y por lo que se sabe son más los daños que producen. ¿Qué dirán quienes operan recursos globalmente?

Ayer debió imponerse la justicia y fulminarse el influyentismo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación había anunciado la aprobación del proyecto elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Mena para que se concedan amparo liso y llano a las señoras Laura Morán y Alejandra Cuevas, encarceladas por acusaciones formuladas por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Después de entrar al fondo, como se acordó el pasado 14 cuando se presentó el proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán que no lo hizo y se pasó el engrose a Gutiérrez Ortiz Mena y quien lo hizo publicar, se adelantó que no se encontró razón jurídica para mantener en prisión a las afectadas.

Sin duda una muestra de que se puede actuar con independencia y dejar de lado el pretendido uso del influyentismo de parte de funcionarios públicos con cargos relevantes.

 

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.