Nuevo y potente misil de Corea del Norte

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantiene su política de confrontación con el mundo occidental, en general, y con Estados Unidos, en particular. Para ello, Corea del Norte lleva años con sus pruebas nucleares y con el lanzamiento de misiles. Y este viernes, ha probado su nuevo misil intercontinental (ICBM) Hwasong-17, un arma de mayor rango cuyo lanzamiento tensa aún más la situación en la península coreana y puede implicar nuevas sanciones de la ONU.

El nuevo misil se cree que puede tener un alcance de hasta 15.000 kilómetros y tiene un tamaño descomunal, posiblemente el de mayor longitud del mundo (se calcula que tiene unos 23 metros, más que los misiles rusos, chinos o estadounidense que gozan de ese tipo de alcance).

Esta prueba fue trasmitido por la televisión norcoreana mostró imágenes del lanzamiento del Hwasong-17. La presentadora Ri Chung-hee, encargada siempre de radiar las noticias más importantes para el régimen, explicó, luciendo un traje tradicional rosado, que las Fuerzas Estratégicas norcoreanas lanzaron con éxito a modo de prueba el misil desde el aeropuerto internacional de Sunan en Pionyang.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.