Actuación de Luis Almagro en la OEA ha sido de las peores en la historia: Ebrard

La actuación del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «ha sido la peor en la historia, pues ha actuado sin consultar a los países miembros y ha tenido cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos», consideró el canciller Marcelo Ebrad.

“Nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor que ha tenido la OEA”, insistió el secretario de Relaciones Exteriores durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Recordó que la OEA solicitó ser parte del proceso electoral en México con una misión de observadores, quienes tienen la advertencia de cumplir con la legislación mexicana.

«La OEA ha participado o ha estado en México en diversos procesos electorales, solicitó estar en este proceso electoral; México tiene una política en la que no prohibimos a ninguna organización internacional y menos a las que formamos parte que puedan enviar a sus observadores siempre y cuando cumplan con la legislación mexicana, es lo que se les advirtió».

Ebrard Casaubón descartó que México prohíba de algún modo la observación electoral y dijo que la delegación participará como en otras elecciones en la jornada electoral del domingo.

El canciller acusó a Almagro de actuar de manera reiterada y con actuaciones muy dudosas como en el caso de Bolivia, «porque facilitaron un golpe de Estado».

“Ha tomado muy dudosas actuaciones como el caso de Bolivia, fue oprobioso, prácticamente facilitaron un golpe en un país con una vida democrática en los últimos años”, aseveró el funcionario.

Acerca de misionpo 21381 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.