El embajador Ken Salazar pidió al gobierno mexicano estar al lado de Estados Unidos en el conflicto Rusia-Ucrania como en la segunda guerra mundial en contra de Adolfo Hitler.
Salazar dijo que nuestro país no puede ser cercano a Rusia y debe mostrar “solidaridad con Ucrania”.
Salazar pidió al gobierno mexicano estar al lado de Estados Unidos . “Eso no puede pasar”, dijo Ken Salazar a legisladores mexicanos en la instalación del Grupo de Amistad México- Estados Unidos en la Cámara de Diputados.
“No nos podemos decir que lo que está pasando allá en la guerra no nos puede afectar aquí en México, sí nos va afectar”, señaló.
Ken Salazar expresó que la invasión de Rusia a Ucrania “es una cosa que nunca se pensaba iba a ocurrir”.
Las declaraciones del embajador estadounidense ocurren luego que diputados de Morena y PT instalaron el Grupo de Amistad México-Rusia, lo que generó severas críticas contra los legisladores.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pidió no distorsionar lo que sucedió el miércoles y resaltó que la posición de México es de condena a la invasión rusa de Ucrania.
Al final del evento, el presidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, Miguel Torruco Garza, de Morena, entregó al embajador -a nombre de la Cámara de Diputados- un cinturón con la hebilla con las iniciales KS del nombre Ken Salazar.