Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, acusó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, de confabular en su contra a través de un modus operandi “extorsivo”.
A través de Proceso, revista fundada por su padre, Scherer Ibarra asegura que ambos funcionarios están detrás de las “acusaciones falsas” en su contra al ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre.
Incluso, aseguró que Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, las cuales se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.
“La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, advierte.
En el escrito, el exfuncionario admitió que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron diferencias con la exsecretaria de Gobernación, quien emprendió una investigación en su contra sobre sus actividades profesionales.