Eurodiputados “Conservadores y Borregos”; Gertz, se Defiende y la Gira

Eurodiputados “Conservadores y Borregos”; Gertz, se Defiende y la Gira

Ante el señalamiento de los eurodiputados para que el gobierno establezca medidas de seguridad a favor de los periodistas, el presidente de la República redactó una inusual carta en la que tacha a los legisladores de 17 países de la Unión Europea de haberse quedado en el pasado y mantenerse.

como colonialistas.

Un lenguaje basado en su “calidad moral” y en el que reitera que antes los neoliberales corruptos se quedaban callados y ahora, como presidente constitucional legítimo y legal les dice, conforme a sus propias palabras durante la mañanera del pasado viernes desde Tapachula, que les dice que borregos no es un insulto.

En la carta que redactó personalmente mientras viajaba a Chiapas, señala: “Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.

En vivo y a todo color, espetó: “Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al gobierno de México, antes como México tenía gobernante sin autoridad moral se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, nosotros no podemos aceptar que nadie le falte al respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas, entonces por eso fue la respuesta, no tardó mucho, ayer mismo, nos enteramos y se envió la respuesta”.

El coscorrón mayor: Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.

Un lenguaje que en nada ayuda y sí compromete la relación con la Unión Europea. 

El comunicado difundido por la Presidencia, según el presidente, lo escribió personalmente sin consultar -¿para qué?- al titular de exteriores, Marcelo Ebrard. Tan, tan.

El escándalo sigue y no se advierte que ceda. Ayer debió haberse discutido la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán en el que proponía conceder el amparo a la que fuera pareja y a su hija, del hermano del fiscal general de la República. (Por los tiempos de edición, no conocimos el resultado de la sesión). Durante la semana pasada, Alejandro Gertz Manero concedió cuando menos siete entrevistas a periodistas, conductores en radio y televisión y en cada una de ellas trató de defender su causa y caso, sin convencer. De llamar la atención que el fiscal aceptara o buscara las entrevistas para exponer su versión. No es dado a las conferencias de presa y mucho menos a las entrevistas en directo. Lo que sí dejó claro es que no renunciará y que agradece el respaldo del presidente.

El pasado viernes, desde Tapachula, el presidente López anunció que realizará una gira a Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y ¡Cuba!, a fin de atacar de raíz el problema migratorio. Impulsara los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro.

 

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.