Desechan proyecto de Pérez Dayán; postergan caso de Gertz

Lo dejaron solo sus pares y la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que proponía amparar a las mujeres acusadas del homicidio por omisión de Federico Gertz Manero, por no abordar de fondo el estudio del tema.

El proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán no recibió el apoyo de ninguno de sus compañeros y compañeras e incluso recibió fuertes críticas por elaborar un proyecto muy formal y no estudiar los reclamos de las mujeres encarceladas.

En el aire quedó la postura de que un amparo para efectos que solo retrasaría el asunto y no representa una solución a la altura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el debate, cada uno de los ministros tomó la palabra para posicionarse sobre el asunto de fondo y sus efectos.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, votó en contra del proyecto y se pronunció por estudiar a fondo el tema en un nuevo proyecto.

Esta corriente de pensamiento fue secundada por Yasmín Esquivel Mossa, Alfredo Gutiérrez Ortiz, Loretta Ortiz y de Jorge Mario Pardo Rebolledo.

La otra postura fuerte durante la sesión fue conceder un amparo liso y llano. El primero en poner sobre la mesa una victoria total para las acusadas fue el ministro Javier Laynez Potisek, le siguieron la ministra Margarita Ríos, Norma Lucía Piña y Luis María Aguilar

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.