Anuncia Rusia una “restricción parcial” de acceso a Facebook, después de que la plataforma de Mark Zuckerberg limitará las publicaciones de algunos medios de comunicación rusos.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia acusó a la red social más grande del mundo de censurar contenido de medios respaldados por el Kremlin.
No queda claro hasta el momento qué significa la restricción parcial y cuál será su alcance. Tampoco si habrá sanciones adicionales.
Asi como YouTube y Google han estado bajo presión para eliminar o cortar los lazos comerciales con algunos de sus canales prorrusos más prolíficos.
La gran plataforma de videos en línea tiene un alcance masivo en Rusia y ha sido durante mucho tiempo una plataforma popular tanto para los críticos del gobierno como para los medios respaldados por el estado. Pero ahora, funcionarios en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa están discutiendo restricciones que podrían apuntar a grupos y personas con grandes audiencias en la plataforma, creando un dilema para el negocio propiedad de Alphabet.
Las sanciones de la Unión Europea, por ejemplo, apuntarían a Vladimir Solovyov, un periodista de radio y televisión detrás de un canal de YouTube con más de 1 millón de suscriptores. Un informe de la UE emitido el miércoles afirma que “Solovyov es conocido por su actitud extremadamente hostil hacia Ucrania y su elogio al gobierno ruso”.