Se debilita el peso

Se debilita el peso
El peso mexicano se hundía el jueves a niveles no vistos en casi dos semanas golpeado por una ola global de ventas de activos considerados riesgosos después de que Rusia lanzó una invasión a Ucrania. La moneda doméstica cotizaba en 20.5900 por dólar, con una depreciación del 1.80% frente al precio de referencia del miércoles, en línea con el débil desempeño del resto de las divisas de la región.
El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el miércoles un 2.35%, a 51,362.95 puntos.

Noticias financieras:

· PETRÓLEO- A las 1132 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 8.49%, a 105.06 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 7.97%, a 99.34 dólares por barril.
· MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas perdían un 3%, ya que los inversores se deshacían de los activos de mayor riesgo después de que Rusia atacara a Ucrania, aumentando los temores de que una guerra en Europa alimente una mayor inflación y descarrile el crecimiento económico. El índice paneuropeo STOXX 600, caía un 4.07%, a 435.36 unidades a las 1128 GMT.
· RUSIA INVADE UCRANIA- Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, aire y mar, confirmando los peores temores de Occidente con el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Misiles rusos cayeron sobre ciudades ucranianas. Ucrania informó de la llegada de columnas de militares a través de sus fronteras, en las regiones orientales de Chernihiv, Járkov y Luhansk, y del desembarco por mar en las ciudades de Odesa y Mariúpol, en el sur.
· BCE UCRANIA- Los responsables de la política del Banco Central Europeo se reúnen para lo que puede haberse convertido repentinamente en una reunión de crisis, ya que la invasión rusa de Ucrania amenaza con hacer descarrilar el crecimiento económico en la zona del euro y complicar el camino del BCE para salir de los tipos de interés negativos.
· WALL STREET- Los índices de Wall Street cerraron con una fuerte caída, luego de que Ucrania declaró el estado de emergencia y el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que una invasión rusa de Ucrania sigue siendo un riesgo inminente. El Departamento de Estado añadió que Washington no ha visto ningún indicio de que los rusos retrocedan, y la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden no tiene intención de enviar tropas estadounidenses a luchar en Ucrania.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.