Presume López Obrador que su gobierno es distinto al de sus antecesores

José Vilchis Guerrero
Para hacer la diferencia de su gobierno del de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) el expediente de su hermano Pío, le dijo a Alejandro Gertz Manero que lo entregara, “porque soy partidario de la transparencia”, dijo.
Respecto al escándalo generado porque su hijo José Ramón y su esposa rentaron un año una casa en Houston, Texas, dijo que fue un hecho en el que se atrevió a decir Carlos Loret de Mola –que no hizo el reportaje- que es un asunto político con la consigna de que la calumnia si no mancha, tizna.
Al respecto citó que la empresa Baker Hughes –de cuyo nombre no se acordaba en el momento- aclaró que no hubo conflicto de interés porque no recibió más contratos de Petróleos Mexicanos por ese motivo. “Sería una mentira que le diera contratos para que le rentara una casa a mi hijo”.
De nueva cuenta el jefe del Ejecutivo preguntó: “¿Cuánto ganan estos golpeadores? el INAI me prohíbe transparentar los ingresos de Loret, no sus bienes. No sólo es Loret, sino también otros que se dedican a lo mismo, que ganan mucho más de 3 millones; ganan diez o 15 millones de pesos mensuales”.
Reclamó que por cuestiones éticas, los periodistas Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Jorge Ramos, Carmen Aristegui y León Krauze, debieran revelar cuánto ganan y qué empresas les pagan, porque “son financiados –igual que Claudio X. González- por empresas que obstaculizan el proceso de transformación en México”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador arremetió de nueva cuenta contra “algunos medios, no generalizo, pero es la mayoría”, porque en general se oponen al proceso de cambio. “Con el poder de los medios llegaron a imponer autoridades y suplantaron al pueblo, que es el que manda en la democracia”.
Luego criticó al INE porque se dispone a instalar 50 mil casillas para la revocación de mandato, igual que en la pasada consulta en que disponían de un presupuesto de 500 millones de pesos y van a instalar el mismo número cuando ahora disponen de más de mil millones de pesos para ese objetivo, “porque son contrarios a la democracia”, concluyó.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.