Cae el rublo ruso y el euro por la invasión militar en Ucrania

La operación militar rusa en Ucrania provocó que los mercados financieros del mundo y el rublo ruso y las divisas europeas, incluyendo el euro, han registrado una jornada poco alentadora a primeras horas del jueves. Se prevé un jueves negro.

La Bolsa de Moscú anunció la suspensión de sus operaciones: “La negociación en todos los mercados fue suspendida. El reinicio será anunciado en una fecha posterior”, indicó en un comunicado la mañana de este jueves tiempo de Moscú.

El rublo ruso caía a un mínimo histórico y las divisas europeas, incluido el euro, eran las más golpeadas por una ola de ventas el jueves.

Los inversores buscaban divisas refugio seguro, como el dólar, que subía 0.9%, así como el franco suizo y el yen japonés.

La volatilidad en los mercados de divisas se disparó, y una de las medidas más seguidas alcanzó su máximo desde diciembre de 2020.

El rublo se debilitó hasta 89.98 por dólar antes de recuperar parte de esas pérdidas. La moneda estadounidense subía casi 4% frente a la divisa rusa.

 

EN ASIA OPERAN CON PÉRDIDAS

Las principales plazas bursátiles de Asia operan con pérdidas mientras que los futuros de Europa se perfilan para tener una jornada volátil.

El índice Nikkei de Tokio opera con una baja de 2.12% para ubicarse en los 25,887 puntos, mientras que el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong retrocede 3.15% a media jornada, para llegar a los 22,912 enteros.

Por su parte, los dos principales mercados de China, el de Shanghai y Shenzhen, bajan 1.76% y 2.47%

El presidente Putin justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.