Recibe AMLO a Duque Márquez en Palacio Nacional

Durante el encuentro efectuado entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Iván Duque Márquez se abordaron centralmente los temas de comercio, inversiones y turismo en la relación bilateral. Al dar brevemente pormenores del encuentro, el canciller, Marcelo Ebrard dijo que el tema del narcotráfico se abordó pero no es por ahora el foco central de la reunión.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano comento que “hablamos de Gabo, de Mutis, de Catarino Garza, de Rulfo y también de cooperación y política exterior “.

A su vez, Duque, de la misma manera subió en su cuenta de twittter calificó de “muy productivo el encuentro que “sostuvimos con Presidente @lopezobrador durante visita oficial. Tuvimos oportunidad de revisar temas de agenda común, con el objetivo de fortalecer lazos políticos, económicos y de cooperación en seguridad, cultura y turismo”. Además envió un segundo mensaje en donde habló de acuerdos en materias de turismo.

En breve entrevista, Ebrard se refirió al intenso intercambio turístico entre ambos países que en algunos casos tienen un nivel mayor a los que se registra con algunos países europeos.

Acerca de misionpo 36841 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.