Si México no Investiga, que lo Haga Estados Unidos: Xóchitl Gálvez

 

 

Al anunciar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Security Exchange Commission y, admitieron la denuncia por posible conflicto de interés por la renta de la casa en donde vivió José Ramón López Obrador, la senadora Xóchitl Gálvez afirmó que si México no investiga el caso, que lo haga Estados Unidos.

Confió en que  también la Fiscalía General de la República, realice la parte que le corresponde luego de haber admitido su denuncia.

La Security Exchange Comission, que es similar a la Comisión Nacional Bancaria en nuestro país, dio entrada a la denuncia que presentó la senadora, quien dijo que “si México no investiga, que lo haga Estados Unidos”, advirtió la legisladora.

En conferencia de prensa y después ante el pleno en la sesión ordinaria, reiteró que en Estados Unidos estas prácticas sí se castigan y adelantó que habrá de anexar a las denuncias nuevas pruebas para corroborar si hay una relación contractual entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes y Carolyn Adams.

La legisladora le envió un mensaje a Morena: “No coman ansias. Sé que están acostumbrados, de manera autoritaria, a resolver las cosas, a sacar pañuelos blancos, pero quién va a determinar el conflicto de interés y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Security Exchange Commission, esta última con la denuncia número 16439-711-457-818.

Por su parte, los senadores de Morena reiteraron que la empresa Baker Hughes informó que una investigación independiente concluyó que no existió conflicto de interés ni irregularidad alguna en la renta -de 120 mil pesos mensuales- de la residencia de Houston, Texas.

César Cravioto, vocero de los congresistas de Morena, criticó a la oposición de montar en el recinto del Senado toda la parafernalia de que había un conflicto de interés, por lo que exigió que “tengan el valor cívico para decirle al pueblo de México qué piden disculpas por estos montajes”.

Los panistas, encabezados por Julen Rementeria, rechazaron la petición y señalaron que mejor se disculpen con todos los mexicanos, con los que creyeron en él (Presidente) y los que no creyeron, que ofertó lo que no está cumpliendo, un gobierno donde no haya corrupción, donde haya transparencia y donde haya absoluta claridad en el manejo de las cuentas que hoy no se tiene.

Acerca de misionpo 41877 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.