Chivas gana de último minuto

El lateral Miguel Ponce aprovechó una mala marca de la defensa de los Rayos para el 0-1. El lateral izquierdo entró para refrescar el campo y sin esperarlo se convirtió en el héroe tapatío. Chivas llegó a 26 puntos, los mismos que tiene Atlas en el cuarto lugar de la tabla general, pero los Zorros tienen mejor diferencia de goles. 

El cuadro tapatío no entro a la Liguilla de forma directa pero aseguró jugar la repesca en el estadio Akron. América o Cruz Azul pueden ganar, Monterrey y Atlético de San Luis también, pero lo más que puede descender el Rebaño es al octavo lugar. Ese sitio los hace recibir el repechaje. 

La acción más peligrosa en el gol anulado a Vega, Alexis recibió un balón por el lado izquierdo, la jugada siguió y tras un error de Fernando Meza, Vega pateó a un lado de Luis Malagón. Todos los rojiblancos celebraron la anotación, sin embargo, el VAR detectó una posición adelantada. César Ramos echó reversa y anuló el gol. el Rebaño no le generó peligro a Malagón, Ricardo Cadena ocupó a Ángel Zaldívar enfrente, pero el Chelo se vio impreciso, tuvo poco contacto con el balón. 

Los Rayos del Necaxa fue ligeramente mejor, pero solo dieron chispazos, Miguel Jiménez realizó lances que impidieron la anotación de los electricistas. 

El jugador Fernando Madrigal fue el que más cerca se quedó de anotar, el volante pateó de lejos, el esférico iba a la red, pero Jiménez se estiró y alcanzó a desviar la bola. Chivas respiró. 

El segundo tiempo tuvo más movimiento, jugadas tensas. Chivas no se conformó con el empate e incrementó sus ataques. Cadena le echó un vistazo a la banca y realizó movimientos. Lalo Torres y Roberto Alvarado entraron al campo. La presencia del Piojo tras su participación con el Tricolor le dio velocidad a Chivas. Alvarado comenzó a acarrear balones al área necaxista. 

El técnico pensó en guardar a sus mejores armas y tenerlos listos para la repesca.  el empate sin anotaciones era un hecho casi inminente, pero Miguel Ponce vino de la banca, se puso en el área y con la cabeza venció a Malagón. El defensa necesitó pocos minutos para cambiar la historia del juego. 

El cuadro Tapatío ganó de manera agónica, ligaron cuatro triunfos consecutivos, aseguraron la repesca en casa y ahora a ver quién los para.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.