Dudan Inmobiliarias invertir en Torno al AIFA

La inversión en el sector inmobiliario alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es incierta porque el proyecto carece de certidumbre debido a las condiciones que lo rodean, afirmó Eduardo Romero, representante de Grupo 4S Real State, corporativo especializado en consultoría inmobiliaria.

“Cualquier respuesta en torno al tema es incierta, hay muchas señales de que el mercado no se la cree que eso vaya terminar siendo un aeropuerto funcional”, advirtió.

De acuerdo con Romero, los proyectos del sector inmobiliario requieren certidumbre y consideró que esa es justamente una de las características de las que adolece la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual es muy difícil planear.

Recientemente, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Pachuca, Penélope Galván, señaló que ante el temor por la cancelación del anterior proyecto en Texcoco algunos empresarios se mantienen a la expectativa.

“Ya tenemos la visita de algunos inversionistas en la zona, que ya buscan un terreno un poquito más grande. Hoy muchos quieren ver aterrizar el primer avión para ver qué es lo que va a suceder”, apuntó.

Sadasi y Vinte, dijo, son algunas de las compañías que ya han visitado Hidalgo para explorar la posibilidad de invertir, así como otros más que no han querido revelar sus identidades pues se mantienen a la expectativa del arranque de operaciones del mega proyecto obradorista.

Galván Martínez indicó que los grandes corporativos ya tienen un plan estratégico para desarrollar 70 mil viviendas alrededor del AIFA, pero el impacto es hacia el estado de México.

Aun así, estimó que la actividad inmobiliaria en Hidalgo crecerá hasta 20 por ciento durante los próximos cinco años.

Acerca de misionpo 36846 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.