Ligero Avance del Peso

El peso mexicano ganaba ligeramente el miércoles ante un declive del dólar, mientras inversionistas aparentemente se preocupaban menos por el riesgo de que Rusia invada a Ucrania, y a la espera más tarde en el día de la publicación de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 20.3610 por dólar, con un avance de un 0.14% frente a los 20.3894 del precio de referencia del martes.

El dólar estadounidense caía por segundo día el miércoles, ya que los inversores se preocuparon menos por el riesgo de que Rusia invada a Ucrania y esperaron la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos. Las minutas de la reunión de enero de la Fed se publicarán más adelante en la sesión.  El índice del dólar estadounidense bajaba un 0.2% en el día a 95.847 a las 1213 GMT.

 

 

* Los precios e indicadores contenidos en este documento son de carácter informativo.

 

 

Noticias financieras:

 

  • PETRÓLEO- A las 1133 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0.86%, a 94.07 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos crecía un 0.84%, a 92.83 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subían con cautela por las esperanzas de que se reduzcan las tensiones entre Rusia y Ucrania, aunque la aceleración de la inflación en Reino Unido mantenía a raya al índice británico. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.07%, a 467.11 unidades a las 1115 GMT.
  • WALL STREET- Wall Street cerró con una fuerte subida, ya que las señales de distensión en la frontera entre Rusia y Ucrania abrieron el apetito por el riesgo. Los tres principales índices registraron sólidos avances en la jornada. Los valores tecnológicos y afines fueron los que más subieron y pusieron al Nasdaq al frente.
  • RUSIA- Rusia dijo que algunas de sus tropas estaban regresando a sus bases después de ejercicios cerca de Ucrania y se burló de las advertencias occidentales sobre una inminente invasión, pero la OTAN dijo que aún no había visto ninguna evidencia de una desescalada que pueda evitar un conflicto. Rusia no dijo cuántas unidades se retiraban, ni hasta dónde, después de una concentración de unas 130,000 tropas en el norte, este y sur de Ucrania que ha desencadenado una de las peores crisis en las relaciones con Occidente desde la Guerra Fría.
  • EEUU- El presidente Joe Biden dijo que un ataque ruso contra Ucrania sigue siendo una posibilidad y que los informes de que algunas fuerzas rusas se han alejado de la frontera con Ucrania aún no han sido verificados por Estados Unidos. «A los ciudadanos de Rusia: no son nuestros enemigos, y no creo que quieran una guerra sangrienta y destructiva contra Ucrania», dijo Biden en declaraciones al país por televisión desde la Casa Blanca.
Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.