Crece el Clamor: 56.3 de los Mexicanos Quiere que se Investigue al Hijo de AMLO

El 56.3 por ciento de los encuestados por Consulta Mitofsky quiere que se investigue a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta fue publicada en el medio El Economista, y señala que los mexicanos consideran necesario investigar al hijo del presidente por el posible conflicto de interés surgido tras vivir en una lujosa casa en Houston propiedad de un contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 56.3 por ciento contrasta frente a un 30.7 por ciento que está en desacuerdo y un 13 por ciento que no se posiciona.

Además, el 47.1 por ciento consideró que la investigación reveló que el discurso del presidente es “incongruente” porque su familia “no es austera”, mientras que el 25.6 por ciento se mostró en desacuerdo con esta afirmación y el 27.3 por ciento no sabe o no responde.

El 36.9 por ciento de los encuestados consideró que el hijo y su esposa están “involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses”, mientras que el 42 por ciento está en desacuerdo y un 21.1 por ciento no sabe o no responde.

Finalmente, el 55.8 por ciento consideró que el presidente “no tiene la culpa”, frente a un 32.5 por ciento que está en desacuerdo y un 11.7 por ciento que no sabe o no contesta.

La encuesta se realizó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.