El coordinador de los congresistas de Acción Nacional en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que la petición busca tener la certeza de que serán discutidos los puntos de acuerdo para que distintas dependencias puedan investigar “la evidente, clara e innegable situación de tráfico de influencias que se da con la familia del Presidente y Pemex, porque existe y tenemos que discutirlo y tiene que tener consecuencias”.
Y agregó: Si no hay nada que ocultar entonces que se investigue, como se propone en los puntos de acuerdo presentados por el PAN.
Por ello, senadoras y senadores del PAN tomaron la tribuna del Senado para exigir que se discutan los puntos de acuerdo que se han enlistado sobre la presunta corrupción y conflicto de intereses del hijo del presidente López Obrador.
El reclamo y la toma de tribuna se produjeron por la negativa de discutir los puntos de acuerdo presentados para abordar el tema y que Morena ha votado en contra, además de modificar el orden del día.
“México merece saber por qué en Pemex está sucediendo esto donde se da privilegios a empresas que luego ayudan a la familia del Presidente”, demandó el líder de la bancada panista.