Gobernadores panistas hacen llamado para evitar la eliminación de fideicomisos

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) llamó a impedir la eliminación de 109 fideicomisos en el Pleno de la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales, la GOAN aseguró que la cancelación de los fideicomisos solo demuestra la fragilidad de finanzas públicas, además de la irresponsabilidad del gobierno.

Señaló que representa un salto al vacío el cancelar apoyos a Ciencia, Tecnología, Innovación, Medio Ambiente, Campo, Desastres Naturales, entre otros.

“Llamamos a evitarlo”, indicaron.

El llamado de los mandatarios estatales panistas se suma al de varios sectores que han señalado la importancia de estos fideicomisos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica en San Lázaro aprobó el dictamen con el cual desaparecerían 109 entre fondos y fideicomisos.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que se amplió de 55 a 109 los fideicomisos que buscan extinguir para obtener alrededor de 68 mil millones de pesos.

El dictamen, aprobado con votación dividida, señala la desaparición de 32 fideicomisos de proyectos relacionados con la ciencia y tecnología además del especializado en deporte de alto rendimiento y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.