El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams aclararon que no tienen relación con la petrolera Baker Hughes, contratista de Pemex.
Dijo que el mayor de sus hijos trabaja en Estados Unidos en la empresa KEI Partners, de los hijos del empresario Daniel Chávez, de grupo Vidanta y supervisor honorario del Tren Maya, por lo que “no hay ningún problema de interés”.
Señaló: “Lo que se dio a conocer ayer o dio a conocer ayer José Ramón de dónde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico del Tren Maya pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayudan porque quieren apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo”.
“Y José Ramón pues está trabajando en Estados Unidos, su esposa lo mismo, no tienen nada que ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada al gobierno, pero el asunto no es de conflicto de intereses, no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio, mucho dinero de por medio”, aseguró.