Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaba recursos para seguridad por 710 millones de pesos al gobierno de Sonora, Francisco Javier Celaya Ibarra, jefe de la policía de Tránsito Municipal de Caborca, , y su esposa Carolina Espinosa, fueron acribillados la madrugada del viernes en su domicilio.
Un grupo armado entró en la vivienda del mando y le disparó hasta en 30 ocasiones. Los hechos ocurrieron en el domicilio del jefe policíaco.
Las autoridades revelaron que el ataque sucedió alrededor de las 5:20 horas, cuando el grupo armado ingresó hasta la recámara de Francisco Javier Celaya Ibarra, de 39 años, quien apenas hace unos meses ingreso al Departamento de Tránsito.
El Ayuntamiento de Caborca lamentó la muerte del policía y publicó un comunicado en el que también externó su solidaridad hacia los familiares.
“Confiamos en que las autoridades investigadoras lograrán el esclarecimiento de los hechos; a sus familiares y amigos les externamos nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles”, publicó en un comunicado.
La Fiscalía General del Estado de Sonora informó ayer al mediodía, que iniciaron la investigaciones para establecer los hechos y dar con los responsables.
Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Agentes Ministeriales, policías estatales y municipales, mantienen un operativo de búsqueda en la región.