Casa de Subasta Bloquea la Cuenta el Twitter de Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, denunció que la cuenta de Twitter de la casa de subastas francesa Binoche et Giquello la bloqueó, esto por denunciar la venta de patrimonio mexicano.

“Esto en el mundo Twitter. A pesar de ello, seguiremos denunciando la subasta del patrimonio de todos los mexicanos, sustraído ilegalmente del país. ¡Viva México! Hoy se llevó a cabo la subasta de varios lotes de piezas prehispánicas, y seguiremos sensibilizando a los prominentes compradores de que #mipatrimonionosevende”, expresó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, Gutiérrez Müller denunció a través de su cuenta de Instagram que este 11 de febrero se realizaría una subasta en París de piezas prehispánicas sustraídas ilegalmente del país.

“Alertamos a los interesados en comprar estas piezas robadas que muchas son falsas. Pero lo más lesivo es que pertenecen a una nación y que fueron sustraídas de manera ilegal”, escribió.

Lo mismo ocurrió con la subasta realizada el pasado 9 de febrero de 2021 por la casa DE BAECQUE & Associés, donde se subastó una pieza de Teotihuacán. La escritora dijo que la venta de estas piezas está clasificada como tráfico ilegal del patrimonio nacional.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.