A Sonora “Todo Nuestro Apoyo”: AMLO; Adelanta Recursos Para Seguridad

Durante la gira que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, anunció que se adelantarán 710 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad.

Alfonso Durazo Montaño, confirmó que lo recursos provendrán del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y que tan sólo este año les correspondería 270 millones de pesos.

“Podríamos recibir el recurso que corresponderá a los próximos tres años mediante un apoyo de Banobras y que al recibir de manera adelantada estos recursos integraríamos un fondo para este año de 710 millones de pesos”, señaló.

“Nos van a dar una capacidad excepcional para equipar a la policía estatal de seguridad pública, construir las instalaciones que requiera para el mejoramiento, particularmente los C5 que nos ayudan muchísimo con estos sistemas tecnológicos de vigilancia y esa es una gran noticia, vamos a contar con 710 millones de pesos para respaldar las actividades de seguridad pública”, agregó

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al gobernador Durazo Montaño, “es todo nuestro apoyo”.

Dijo que se atenderá la petición del mandatario para asistir la situación en San Luis Río Colorado y en Caborca; además de que se tiene una atención especial en Cajeme y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, está atento de la situación en Guaymas.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.