Al arribar a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente, el enviado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático dijo que su país respeta la soberanía de México; sin embargo, también trabajan para que se produzcan energías limpias y renovables que ayuden a que el mercado sea abierto, competitivo y justo.
John Kerry, que su país sólo quiere ayudar a México en el tema de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Planteo, no obstante, que “nosotros tenemos una oportunidad de trabajar de manera conjunta para liderar esta transformación y que va a beneficiar a todos nuestros ciudadanos, menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades”.
El funcionario estadounidense fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, con quien dialogó brevemente.
“Respetamos totalmente la soberanía de México. Sé que el presidente ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él, para su país, lo que queremos hacer es trabajar con México para fortalecer que el mercado sea abierto”, expresó.
“Estados Unidos está preparado para ayudar a México”, enfatizó Kerry al destacar que la administración de Joe Biden desea apoyar a nuestro país en las reformas al sector energético.
Kerry llegó ayer a la Ciudad de México y este miércoles tiene prevista una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, más tarde estará con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.
“México es beneficiado con recursos que otros países no tienen un gran sol, viento, agua y combustibles fósiles, entonces pueden tener una red moderna. Esto hace que sea muy claro para nosotros y yo creo que el presidente López Obrador tiene una visión de todo el mundo y los países se mueven rápidamente en la utilización de energías renovables”, señaló Kerry