Acuerdan México y EU trabajar juntos para tener en invierno tratamiento de Covid

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron trabajar juntos para tener tratamiento temprano para el Covid-19 en invierno, con el propósito de evitar un rebrote del coronavirus y tener acceso temprano a la vacuna, prevista para el primer semestre de 2021. Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la restricción de viajes no esenciales en la frontera entre ambas naciones se ampliará del 21 de julio a agosto.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, comentó que en la visita de trabajo a Washington, que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dirige el equipo de la administración del presidente Donald Trump a cargo del Covid-19, se ha portado “muy gentil con nosotros. Ha estado muy en contacto para las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, pero también tratamientos que están avanzando en Estados Unidos y lo que va a venir después, que son las vacunas”.

Afirmó que el objetivo “estratégico” para los tratamientos es tenerlos listos para invierno, porque “si no habría un rebrote en América del Norte. Entonces tenemos que trabajar juntos para tener acceso a esos tratamientos y asimismo la vacuna, que la están previendo para el primer semestre de 2021”.

Ebrard señaló que será estratégico, “porque si un país tiene vacuna tiene que ver con salvar vidas, pero también tiene que ver con ritmo de crecimiento económico e inversión. Muy diferente un país que tenga acceso a vacunas a otros que no lo tenga.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.